Juan Moreno, Rafael Martín y Juan Palacios, de izquierda a derecha.

Por la Peña han pasado prácticamente todos los artistas más emblemáticos del momento, tanto cantaores como guitarristas, incluyendo como no puede ser de otra forma a Luis de Córdoba.

En la actualidad, en la peña se realizan en torno a 8 actividades anuales, éstas se desarrollan a lo largo del ejercicio exceptuando el verano.

La Peña lleva el nombre de Luis de Córdoba en honor a un gran cantaor natural de la localidad de Posadas, cantaor que ha llevado a gala el nombre de su localidad allá por donde ha pasado, siendo uno de los mejores cantaores flamencos que ha dado esta tierra andaluza y española.

Desde el inicio de su actividad, la Peña siempre ha tenido cubierto su aforo, gracias a la calidad de las actuaciones que ofrece a los aficionados y socios/as de la misma. Los peñistas son la correa de transmisión en el pueblo, hacen labores de invitación y captación de nuevos socios/as, invitándoles en un primer momento a asistir a una actuación, convencidos de que tras ella, habrá un nuevo socio o socia, esta labor es fundamental ya que hay personas que descubren el Flamenco gracias a estas iniciativas.

Después de 45 años de existencia de la Peña, se puede decir con cierta certeza, que la continuidad de la misma está prácticamente garantizada, esta es una de las máximas de la Dirección.

Uno de los objetivos más ambiciosos de la Directiva de la Peña es la elaboración en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Posadas del Museo Luis de Córdoba, que próximamente verá sus puertas abiertas para el disfrute de los malenos y malenas y todos aquellos amantes del flamenco.

Además de colaborar estrechamente con la Administración Local de Posadas, también lo hace con otros organismos como la Universidad de Córdoba y concretamente con la Cátedra de Flamencología de Córdoba, así como con la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba a la que pertenece.

Las labores de la Directiva de la Peñas son múltiples, van desde la venta de lotería de Navidad, presentación de artistas, contratación de los mismos, relaciones públicas con las administraciones, elaboración de los potajes y acondicionamiento del local, y en definitiva todos aquellos detalles y acciones encaminadas a que las actuaciones que se desarrollen en la peña sean de la más alta calidad.

Entre estas labores de la Directiva, están también la captación de nuevos socios/as, cuadrar la financiación, estar al día de los mejores artistas disponibles para nuestra peña y ayudar a los artistas jóvenes.

Gracias a estas iniciativas, hay jóvenes que se están acercando a la peña y haciéndose socios/as, éstos pueden representar en torno a un 25 o 30 por ciento de los socios/as.

Unos de los grandes momentos vividos en la Peña, han sido sin dudarlo las cinco lecciones magistrales que ha dado el maestro Luis de Córdoba, acompañado a la guitarra por Luis Calderito y Manuel Silveria, además de grandes actuaciones de artistas de referencia que han pasado por nuestra Peña.

Esta Dirección entiende que la participación de los jóvenes socios/as en la Directiva es fundamental, y anima a que den un paso y les acompañen en esta labor.

Directiva de la Peña actualmente:

Presidente: Rafael Martín Ramos

Vicepresidente: Juan Palacios Vargas

Secretaria: Lola Hidalgo López

Tesorero: Juan Moreno Gómez

Vocal: Manuel Becerra Pedraza

Vocal: Eloy Pérez López

Vocal: José Manuel Cobos Aguilar

Vocal: Francisco Medina Luna

Vocal; Rafael Santisteban Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *