El domingo día 2 de marzo tuvo lugar en la Plaza de La Constitución un evento especial tanto para una familia muy querida de la localidad, como para la población de Posadas en su conjunto. En este acto, se realizó un descubrimiento de un monolito que incorpora una placa conmemorativa, en honor a D. Joaquín Pecci Rodríguez, un vecino de la localidad que durante los años de posguerra desarrolló distintas actividades en Posadas, todas ellas encaminadas a ayudar y proteger a aquellas familias más humildes y con situaciones más precarias. Entre todas estas, destaca el liderazgo en la construcción del Barrio de La Salud, destinado a dar dignidad a la población que allí vivían.

Al acto, han asistido las autoridades locales con su alcalde a la cabeza, el señor D. Emilio Martínez, que junto con la familia Pecci, han protagonizado el acto de descubrimiento del monolito en el que va incrustada una placa detallando las bondades de este vecino ilustre.

Una vez realizado este primer acto, los asistentes y ciudadanos de la localidad, se han dirigido al cine teatro liceo Manuel Rumí Cortés, donde se ha hecho entrega de reconocimiento a las personas de menor y mayor edad de la localidad, así como el desarrollo de un recorrido por la vida y obra de D. Joaquin Pecci, a cargo del cronista oficial de la Villa D. Joaquín Casado, acto que fue presentado y dirigido por D. Rafael Valenzuela. Al finalizar la presentación y desarrollo de la actividad, se dio paso a la dedicatoria por parte de la familia, que en este caso, recayó en el nieto D. Joaquín Pecci, haciendo un recorrido por la vida de su abuelo y parándose en momentos del recuerdo tales como la llegada del féretro de su abuelo a Posadas y su paseo por el barrio al que tanto protegió y al que dedicó buena parte del esfuerzo de su vida. El acto finalizó con la entrega de los reconocimientos por parte de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *