Lunes 18 de Noviembre de 2019

Misiones acudirá a la Corte Suprema por medidas impositivas de la Nación

28/08/2019 - 20:13

Esta y otras definiciones fueron brindadas por el gobernador Hugo Passalacqua durante una entrevista en la tarde de este martes al programa “Telenoche” del Canal 9 Litoral, en Paraná, capital de la provincia hermana Entre Ríos.

Passalacqua llegó a esta ciudad invitado por el gobernador Gustavo Bordet para participar de la inauguración del consulado uruguayo en esa ciudad, que extiende su accionar hasta Misiones inclusive. 
En el programa de la televisión entrerriana, el Gobernador abordó los temas más actuales de su gestión y entre ellos, además de referirse a la importancia del acto que lo llevó a Paraná, abordó aspectos relacionados con los requerimientos de las provincias a la Nación sobre descuentos del IVA y Ganancias, medidas que implicaría una merma considerable en las arcas de los estados provinciales. 
"Pedimos soluciones y se hicieron las cosas incorrectamente desde Nación. Y los errores desde Nación no podemos pagarlos los provincianos. Digo provincianos porque nos ponen en una falsa dicotomía de Provincias vs personas, cuando las provincias son personas, no sólo accidentes geográficos", manifestó el mandatario provincial y amplió: “El gobernador representa personas, y ese dinero es producto del sudor de los entrerrianos y los misioneros. Son 1300 millones de pesos en nuestro caso, y enterarnos por la TV de estos recortes es muy malo. Queremos una compensación, de alguna manera. Siempre soy muy optimista, pero si no pasa nada tenemos el escrito preparado", dijo Passalacqua. 
Sobre las definiciones políticas respecto de las próximas elecciones nacionales, el misionero manifestó: “Apoyamos a Alberto Fernández. No estamos observando nada en el horizonte que mute los resultados de las PASO, excepto parches o medidas improvisadas, poco serias. Hay que seguir día a día. Hoy fue un día muy malo, pero no hay que quedarse empantanado, pero hay que mirar para adelante". Agregó que  que “Fernández estuvo hace tres semanas en Misiones y comentó su voluntad de trabajar con los gobernadores, con un esquema horizontal, federal. Y trabajar con los ciudadanos del interior. Que se diga ya es importante y creo que se va a hacerlo. Nosotros siempre anhelamos que nos escuchen, a nosotros nos cuesta mucho todo".