Lunes 18 de Noviembre de 2019

El primer “Fogón Litoraleño” brilló en Villa Cabello

28/08/2019 - 11:09

Comenzaron el pasado fin de semana las jornadas de “Fogón Litoraleño” en Villa Cabello.

 

 

El Parque Sarmiento fue escenario del primero de los shows previstos para comenzar a palpitar lo que será el 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur.

 

Con gran concurrencia de público que se fue acercando con sillones y mate para acompañar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de Pamela Ayala, Los Narváez, Grupo Ñamandú, Sonido Ancestral y el Fogón Ballet.

 

El “Fogón Litoraleño” es una iniciativa gratuita organizada por la Municipalidad de Posadas que busca conmemorar las bodas de oro del festival. La propuesta estará compuesta en total por cinco encuentros que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y contarán con la participación de diferentes artistas y bailarines. 

 

“Fue un gran momento para reencontrar a vecinos y amigos con quienes compartimos el amor por nuestro folclore y en particular por la música regional. Ojalá esta gran festividad popular se replique en los barrios", destacó Alejandra Escalante, una de las personas que se acercó a disfrutar de la velada.

 

El próximo encuentro se realizará el sábado 7 de septiembre en la Plaza Villa Urquiza con las actuaciones de Joselo Schuap, Ángel “Pato García”, Los Benítez & Benítez, Che Trío Porá y el Ballet Infanto-Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas.