Lunes 16 de Septiembre de 2019

El Ballet, el Coro y la Orquesta se suman el Festival Tutú Marambá

28/08/2019 - 10:25

El Ballet Oficial, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán las obras Danzas Polovtsianas y Oberturas de Wolfgang Amadeus Mozart en el Teatro Lírico el próximo fin de semana en el marco de la 12° edición del Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la infancia y a la juventud “Tutú Marambá”.

Las funciones tendrán lugar el viernes 30 de agosto, a las 9.30 hs, el sábado  31 de agosto, a las 21 hs, y el domingo 1 de septiembre, a las 20 hs, con entradad libre y gratuita. 

En la primera parte el público podrá disfrutar de las siguientes oberturas de Wolfgang Amadeus Mozart: Las Bodas de Fígaro, El Empresario Teatral, La Flauta Mágica y Don Giovanni.

En la segunda parte será el turno de las Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Igor que cuentan con coreografía de Mijaíl Fokin, reposición coreográfica de Alejandro Tulio Totto y adaptación coreográfica de Laura de Aira. El diseño de vestuario es de Héctor Luengo y Pamela Galian, el diseño de vestuario del coro estable es de Eric Benítez, la puesta en escena coral de Hernando Dávalos y la dirección musical de Emilio Rocholl.

Las Danzas Polovtsianas fueron estrenadas como ballet en un acto por los ballets rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el Théâtre du Châtelet de París. Los polovtsi son una etnia Tártara del Asia Central que en el siglo XII estuvieron regidos por el Khan Konchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia. Las danzas representan el campamento polovtsiano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día. La danza primero es lenta y en forma paulatina va cobrando fuerza hasta un enérgico desenlace.