Lunes 16 de Septiembre de 2019

Solicitan que se tomen medidas para reducir la cantidad de vehículos y chatarra depositada en el predio de lo que fuera el Aeroclub de la ciudad de Posadas

26/08/2019 - 11:13

A raíz de los reiterados reclamos de vecinos que viven en inmediaciones de lo que fuera el predio del Aeroclub de Posadas por la gran cantidad de vehículos en desuso depositados en el lugar, la Diputada Anita Minder (UCR), presentó un Proyecto de Comunicación, solicitado al Poder Ejecutivo que tome intervención en el tema.

La legisladora solicita que se realice un inventario y evaluación del estado material y legal de los vehículos automotores, motos y autopartes en desuso depositados en el lugar, “a efectos de remover, descontaminar y liberar el espacio y promover así la salubridad y calidad ambiental del espacio de referencia” señaló  Minder.

 

El predio del ex  aeroclub, está ubicado en la zona ruta 213, ahora avenida Alicia Moreau de Justo,  y desde el 2005 es usado por logística de la Policía provincial, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El terreno está repleto de automóviles, camionetas, camiones y motocicletas que alguna vez funcionaron en distintas seccionales de la Policía, y de vehículos secuestrados por diferentes razones,  se van acumulando mes a mes.

 

Cabe destacar que el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas de seguridad, implican una problemática social y ambiental en las zonas urbanas, sobre las que es necesario poner el foco.

 

“Se trata de dar respuesta al reclamo de los vecinos, considerando que la gran cantidad de vehículos y chatarra depositada en el lugar semejan un gran “cementerio de autos”. Puede observarse que es tanta la cantidad que incluso están  apilados unos sobre otros, y en otros casos tan deteriorados que la maleza crece en su interior, con lo que obviamente traen problemas de seguridad y salubridad para los que viven en los barrios que rodean el predio.” comentó la Diputada.

 

La provincia adhirió por Decreto N° 259/2015 al “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores” (PRONACOM Res. 442/2009, Ley l 26.348), y a fines de 2015 se compactaron más de 2.000 vehículos en Posadas, que en la oportunidad estuvo a cargo de la empresa concesionaria que vino a la provincia al efecto.