Lunes 16 de Septiembre de 2019

El IMuSA continúa con los operativos de castración y vacunación antirrábica en los barrios

21/08/2019 - 10:19

Con la intención de promover la tenencia responsable de mascotas, el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante un nuevo operativo de vacunación antirrábica, desparasitación y castración en la Chacra 135.

 

 

Este servicio gratuito se concreta diariamente siguiendo un cronograma previamente establecido según los pedidos de los vecinos de los diferentes barrios y de varias organizaciones sociales con el fin de evitar la reproducción masiva de perros y gatos e impedir un brote de enfermedades.

 

Para el desarrollo de estas acciones el gobierno de la ciudad adquirió en mayo un nuevo camión sanitario que permitió comenzar a brindar las prestaciones en doble turno, y de esa manera, abarcar más chacras.

 

“Nosotros venimos trabajando con el IMuSA hace varios años sobre todo en los barrios más alejados donde hay mucha población y no está controlada porque suelen abandonar  los animales en esas zonas despobladas. Nosotros tratamos de recuperarlos, castrarlos y darlos en adopción. La única forma de ayudar y que sirva a la comunidad es haciendo estas campañas que gracias a la Municipalidad son gratuitas. Con este tipo de operativos la gente está tomando más conciencia. La atención es excelente, los veterinarios tienen mucha predisposición, nos ayudan mucho y nos dan consejos sobre cómo cuidar las mascotas”, destacó Ivana Sánchez, encargada de solicitar el servicio en la Chacra 135.

 

Por su parte, el director del IMuSA, Gustavo Elizaincín, explicó que “estas prestaciones también se ofrecen en las dos bases que tiene el organismo, ubicadas en la Ruta 12 kilómetro 5 ½ y sobre la avenida 115 entre Tambor de Tacuarí y Centenario. En total, en lo que va del año se efectuaron más de 6.300 esterilizaciones y se aplicaron más de 8.000 vacunas antirrábicas”.

 

Para más información o consultas sobre cómo solicitar turnos, los vecinos pueden comunicarse al 4459012, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.