Lunes 18 de Noviembre de 2019

Con un nuevo operativo integral el P.A.S. brindó servicios en barrio Sesquicentenario

21/08/2019 - 10:05

El Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), con la coordinación de Mirta Amarilla, acercó este martes 20 de agosto, un operativo integral de servicios al barrio Sesquicentenario, Miguel Lanús, de Posadas. Con una masiva concurrencia, los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios, gestión de trámites y prestaciones sanitarias gratuitas.

 

 

Los profesionales y técnicos atendieron en la Escuela N° 445 "Libertadores de América", las diferentes demandas de la comunidad en materia de salud. Además estuvo presente el móvil para trámites del DNI, se entregaron lentes y prótesis dentales, se realizaron diversos trámites y la venta del gas solidario. El parque del Conocimiento colaboró con entretenimientos para los niños, Protección Civil  con mesa de informes y el centro de Empleados de Comercio brindó asesoramiento para entrevistas laborales.

 

En la jornada, el Presidente del I.P.S. Dr. Carlos Arce , el Ministro de Coordinación de Gabinete Dr. Adolfo Pischik,  los Subsecretarios Enrique Parra y Daniel Behler, la Directora del registro de las Personas Dra. Virginia Soto entregaron cunas y sillitas para bebés a beneficiarias del Plan Mamá, una silla de ruedas y un botiquín al director de la escuela Damián Sequeira.

 

Los vecinos del barrio  resaltaron el despliegue territorial y la presencia de las diferentes áreas del Gobierno Provincial. “Este operativo es muy importante, porque al vecino le sirve mucho para realizar diferentes trámites en un solo lugar”, dijo Víctor, vecino del lugar, quien llevó a su hijo para completar el calendario de vacunaciones y ser atendido por el pediatra.

 

En el transcurso de la jornada solidaria, la coordinadora del P.A.S. entregó elementos deportivos al presidente de la comisión barrial  Severo Maidana.