Lunes 14 de Octubre de 2019

Hasta el 16 están abiertas las inscripciones para curso

13/08/2019 - 10:08

La Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; invita a directores de escuelas a realizar el curso de actualización en Educación Alimentaria gratuito y virtual. Las inscripciones, estarán abiertas hasta el 16 de agosto a través de https://infod.educacion.gob.ar/cursos/344 y tendrá una duración de 12 Semanas.

 

 

Para poder cursar, los interesados deberán estar en ejercicio como docente en establecimientos educativos de nivel primario del sistema educativo; o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia. Este curso tiene como destinatarios específicos a docentes de Ciencias Naturales de 4to grado de nivel primario.

 

La cursada, con modalidad individual y en línea, comenzará el 02 de octubre y durará hasta el 22 de diciembre, donde se otorgará certificado y puntaje según las resoluciones 257/15 y 310/16, sus modificatorias y/o adecuaciones normativas jurisdiccionales.

 

Este espacio de formación propone evidenciar la importancia de la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) en el ámbito escolar a partir de una combinación articulada de estrategias educativas que le permitan a los docentes diseñar  y promover estrategias de enseñanza hacia  una mejor comprensión de los problemas relacionados con la alimentación y nutrición.

 

El programa, estará compuesto por cuatro unidades temáticas que abordarán: “La alimentación saludable-Guías Alimentarias para la población argentina (GAPA)”: La incorporación e implementación de “Hábitos alimentarios Saludables”: Desayuno saludable; hidratación; Consumo de frutas y verduras. onstrucción del sabor. Lactancia.

 

Mientras que el tercer y cuarto modulo estarán enfocados en los “Sistemas Alimentarios: Prácticas culturales y comensalidad como valores a recuperar y promover en los tiempos actuales”: Huertas y sistemas alimentarios sostenibles; “Entornos escolares saludables”: comedores, cantinas, buffet, acceso al agua segura y educación alimentaria nutricional.