Lunes 19 de Agosto de 2019

Passalacqua y Herrera Ahuad se reunieron con autoridades de la UNaM

08/08/2019 - 10:21

El gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad compartieron este miércoles un almuerzo de trabajo y camaradería con miembros de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en la Residencia oficial, en Posadas.

 

Encabezó la delegación universitaria la rectora de esa Casa de Estudios, Alicia Bohren y el vicerrector Fernando Kramer y junto a ellos, los decanos de todas las unidades académicas: Lucas Brumowski de Exactas, Gisela Spasiuk de Humanidades, Fabián Romero de Forestales, Ian Kislo de Arte, Sergio Katogui, de Ingeniería, Juan Dip, de Económicas (vicedecano) y los directores de la Escuela Agrotécnica, Juan López Héctor Niskanen de la Escuela de Enfermería y otros profesionales que se desempeñan en áreas estratégicas de la UNaM.

Al término del ameno momento compartido, la rectora manifestó: “Para la Universidad Nacional de Misiones es muy grato participar de un almuerzo de trabajo, discusión y socialización sobre las innumerables actividades en conjunto que estamos desarrollando. También es una manera de agasajar al Gobernador y a su Gabinete, por el compromiso que tienen para con la educación superior”. Bohren precisó que la UNaM lleva adelante con la Provincia  “inumerables proyectos de vinculación y articulación con todas las áreas del Gobierno, ya que ambas instituciones estamos en el mismo territorio, con roles diferentes, nosotros consideramos como aliados estratégicos en la Provincia. Por eso es un gusto estar participando con todos los decanos y directores de escuelas y el gabinete que está hoy presente en el Rectorado”. 

Quien está al frente de la institución de formación universitaria estatal en Misiones mencionó algunos de los aspectos en los que el Estado provincial brindó su apoyo: construcción de albergues estudiantiles,  la construcción de pozos, un polideportivo en la zona de Eldorado. Bohren afirmó que “el apoyo es continuo, fue in crescendo y esta reunión es una forma de agasajar al Gobernador por su visión y su compromiso con la Universidad y con los jóvenes de la provincia”.