Lunes 19 de Agosto de 2019

Jorge Koki Duarte y Mirian López se impusieron en las elecciones de ATE Misiones

08/08/2019 - 10:00

Por los próximos 4 años el sindicato será conducido por la Lista Anusate Verde Azul. Hugo Cachorro Godoy de la Lista Verde se impuso a nivel nacional. Los comicios se desarrollaron este miércoles 7 de agosto en todo el país. Las nuevas conducciones deberán asumir en el mes de noviembre.

 

 

Los y las trabajadoras estatales de todo el país participaron este miércoles 7 de agosto de las elecciones para decidir las conducciones   del Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales, seccionales, congresales, juntas internas y centros de jubilados.

 

 En Misiones fueron 3 las listas que se presentaron para la comisión directiva provincial. La Verde Gris que buscaba la reelección de Cesar Fariña, actual secretario General, la Verde y Blanca encabezada por Martín Ayala y la Verde Azul que postuló a Jorge Koki Duarte y Mirian López como secretario general y adjunta.

 

Tras realizarse el escrutinio provisorio  de la totalidad de las 53 mesas, Fariña y Ayala reconocieron el triunfo de Duarte y López, ambos candidatos saludaron a la lista ganadora y felicitaron a todos los y las afiliadas por la jornada democrática que protagonizaron.

 

“Estamos muy felices por haber logrado y construido este triunfo, con el esfuerzo y el aporte de cada uno de los militantes que no bajamos los brazos, que no nos resignamos,  y vamos a seguir luchando por nuestros derechos, juntos,  fortalecidos por este triunfo para poner al servicio de los estatales esta herramienta que ahora está en nuestras manos”, sostuvo Koki Duarte tras conocerse los resultados.

 

Mirian López secretaria adjunta agradeció el acompañamiento de los y trabajadoras del Estado que se movilizaron este miércoles para votar. “Este es un triunfo de la militancia, del compromiso de todos y cada uno de nuestros compañeros que esperan mucho de la ATE”, y remarcó que trabajarán para lograr la mayor unidad posible, “vamos a buscar a nuestros compañeros y compañeras para esta nueva etapa que estamos arrancando”.

 

La Lista Verde Azul obtuvo 1233 votos, seguido por la Verde Gris 996 votos   y por último la Verde y Blanca con 783 sufragios.  

 

En Oberá retuvo la conducción Víctor Paredes, en  Iguazú   Lucas Loza, en San Vicente Roni Rosa y en Eldorado Alejandro Carballo.  En tanto  en  Zona Sur se impuso Horacio Dumanski y en la recientemente creada seccional de San Pedro resultó ganador Magno Baéz.