Lunes 19 de Agosto de 2019

Más de 700 personas accedieron al servicio de ecografía en los CAPS municipales

29/07/2019 - 11:03

Con el objetivo de extender la cobertura médica y acercar el sistema de salud a todos los posadeños, el consultorio móvil del gobierno de la ciudad ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder al servicio de ecografía de manera gratuita.

Desde la implementación de esta prestación, más de 700 personas pudieron practicarse estudios ginecológicos, obstétricos y abdominales.

 

El diagnóstico por imágenes permite brindar detección, control y seguimiento tanto de embarazos como de diferentes patologías a los pacientes que lo requieran sin tener que trasladarse a hospitales o centros de mayor complejidad.

 

La iniciativa se lleva adelante siguiendo un cronograma establecido que prevé visitar en forma rotativa cada uno de los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales dos veces al mes. Este servicio, puesto en funcionamiento por la actual gestión del intendente Joaquín Losada, está destinado a hombres y mujeres de 10 años de edad en adelante. La medida busca complementar las atenciones que se concretan en el Centro de Ecografía inaugurado en el barrio Latinoamérica.

 

El único requisito para acceder a la prestación es solicitar turno previamente en el CAPS más cercano al domicilio.

 

"Me parece muy bueno que se puedan realizar ecografías de manera gratuita en los CAPS. Yo no tengo la posibilidad de pagar para acceder a este servicio. Significa una gran ayuda para todas las personas de bajos recursos, es muy importante esta oportunidad para nosotros. La atención es muy buena, siempre nos reciben muy bien. Muchas veces en el hospital cuesta sacar turno, la última vez que fui no conseguí”, destacó Valeria Gauna, vecina de Itaembé Miní.

 

Para más información o conocer las direcciones de los establecimientos de salud de la ciudad, los posadeños pueden ingresar a la web: http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/