Lunes 19 de Agosto de 2019

Posadas será sede del III Simposio Nacional de la Danza Folclórica

29/07/2019 - 10:37

En el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones se realizó la presentación oficial del III Simposio Nacional de la Danza Folclórica.

El encuentro de Danzas Folclóricas por primera vez será fuera de la provincia de Buenos Aires, del 20 al 23 de agosto, se realizará en distintos escenarios de la ciudad de Posadas.

 

 

Durante la jornada estuvieron presentes, el presidente de la Academia Nacional de Folclore, Antonio Rodríguez Villar, la directora de la Escuela Superior de Danzas, Carmen del Piano, la presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Diputados de Misiones, María Inés Rebollo de Bonini, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada y  el director de Educación Superior del Concejo General de Educación, Alejandro Schorott. Además autoridades de la música, la danza y el folclore de Misiones.

 

 

El presidente de la Academia Nacional del Folclore relató que “Estoy muy feliz de estar aquí en la tierra colorada. Si no vas a Misiones, si no vives un tiempo allí no vas a poder tener conciencia real y profunda de lo que es nuestra identidad nacional, me dijo hace dos semanas, mi querido amigo Ramón Ayala”.

 

 

“Las primeras ediciones se llevaron a cabo en Buenos Aires, donde la delegación de Misiones se destacó no solo por su número, sino por la actividad y presencia en los distintos Simposios. Por eso comenzamos a hablar desde hace tiempo con los referentes de la tierra colorada para que se haga en Posadas”.

 

 

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo comentó “queremos que Posadas siga siendo una ciudad de eventos y que mejor que tener un simposio nacional que por primera vez sale de Buenos Aires. El encuentro no tengo dudas que va a ser un gran acontecimiento y evento que seguramente después de este año volverá a estar en Posadas”.