Lunes 19 de Agosto de 2019

La Municipalidad intensifica controles a taxis de la ciudad

29/07/2019 - 10:00

El gobierno de Posadas lleva adelante operativos de control de documentación y estado vehicular de taxis para verificar que cumplan con los requisitos necesarios para circular y transportar pasajeros.

 

 

Durante los controles, inspectores dependientes de la Dirección General de Tránsito, certifican que los conductores y los automóviles cuenten con la habilitación municipal al día, el seguro, la licencia de conducir, el precintado de los relojes, las condiciones higiénicas necesarias y estén pintados con los colores reglamentarios y el número de licencia en las puertas.

 

Estos operativos buscan comprobar que el vehículo esté apto para transitar, y de esa manera, garantizar mayor seguridad a los ciudadanos que utilicen este servicio para llegar a sus destinos.

 

“Mensualmente se inspeccionan unos 80 taxis en las distintas paradas situadas tanto en el microcentro como en otros puntos más alejados”, expresó Iván Lambert, director General de Transporte del municipio.

 

El funcionario recomendó a los usuarios incorporar la costumbre de controlar que los conductores enciendan el taxímetro al momento de iniciar el viaje y verificar que cuente con el precintado acorde a la tarifa actual que rige para toda la ciudad

 

Ante cualquier consulta o irregularidad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al número 4425750 o dirigirse personalmente a la Dirección General de Transporte, ubicada en calle Rocamora N° 2967, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.