Lunes 19 de Agosto de 2019

"Gracias al trabajo de diversos organismos se concretó la relocalización de Mariela"

22/07/2019 - 11:11

Así lo manifestó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, refiriéndose a la relocalización en "tiempo récord" que se llevó a cabo durante la mañana del viernes. Se trataba de la familia de Mariela Giménez, que vivía junto a sus 4 hijos, su pareja y sus canes en la CHACRA 246, a la vera del arroyo "La Chancha" y que sufría de constantes inundaciones, cuando el nivel de agua subía.

 

Luego de numerosas gestiones, realizadas por la Institución junto a la Ministra de Derechos Humanos Lilia "Tiki" Marchesini, se llevó la solución a la familia. " Resaltamos la predisposición del Subsecretario de Obras Públicas ING. Marcelo Bacigalupi y su equipo, el IPRODHA que priorizó a esta familia, que se encontraba en situación crítica y a los movimientos sociales, que visualizaron el caso particular de Mariela" comentó Penayo.

 

"La pasamos muy mal, pero hoy estamos felices, porque es nuestra casa" manifestó Mariela. Por su parte el Ingeniero Bacigalupi señaló " en el plazo de 60 o 70 días, finalizaremos las obras sobre el arroyo "La Chancha", beneficiando a muchísimas familias". 

"Celebramos que el trabajo en equipo haya logrado concretar este traslado. A la espera quedan 3 familias más, en estado crítico, que estimamos serán relocalizadas, en las próximas semanas" concluyó el defensor capitalino.