Lunes 19 de Agosto de 2019

Sabrina, la jardinense finalista de “Nuestros Talentos”, recibió su material discográfico

22/07/2019 - 09:51

Es la ganadora de la quinta edición de “Nuestros Talentos”, realizado en Jardín América y se hizo acreedora de 10 temas grabados más un video clip y 300 CD de su trabajo para la difusión en radio y televisión, otorgado por autoridades del IPLyC SE. Emocionada y rodeada de su familia, la joven de 19 años, recibió el material discográfico de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut.

 

Mientras termina el secundario, Sabrina estudia música en un instituto privado de la ciudad de Oberá. Es amante del jazz, la bossa nova, el pop, pero participó de la final con un tema de música cristiana (Aleluya), ya que sus padres, Pedro y Beatriz, son pastores de una iglesia cristiana.

Contó que se enteró sobre el concurso, que se hizo en noviembre de 2018, en el edificio municipal jardinense, por una amiga. “Escribí a Roberto Edgar y me explicó la modalidad. Fue un desafío porque nunca me había presentado en un evento de esas características. Siempre cantaba en la iglesia, pero mi sueño era poder grabar, cosa que no se daba por cuestiones económicas, como sucede a otras personas. Fue una experiencia única. Me parece una bendición que ustedes tengan el corazón servicial para llevarlo a cabo porque hay muchísimo talento en la provincia”, señaló la joven, que se sorprendió con el material momentos antes de la entrega. Contiene ocho canciones compuestas por la propia Sabrina, y dos covers. Durante la final “estaba haciendo fuerza, y me largué a llorar cuando pronunciaron mi nombre”, acotó la menor de los once hermanos Avellaneda.

Sabrina canta el himno nacional en los actos oficiales de su ciudad, y participó del Festival del Turista que se realiza en enero en los Saltos del Tabay.

Rojas Decut felicitó a la ganadora e insistió con que desde el IPLyC SE “hacemos hincapié en el tema de la cultura, de la música, porque aporta a la calidad de vida, es parte de lo que necesita la persona”.

Recordó que, tras la propuesta de Roberto Edgar, “decidimos probar por tres meses, pero tuvo muy buena repercusión. La idea era dar la posibilidad a la gente de lucirse, sin límites de edad. Gente que por los motivos que fuere, no tiene la posibilidad de mostrar su música, su talento, así sea para experimentar, más allá que se gane o se pierda”. 

A su entender, el hecho de subir al escenario y mostrarse ante un público, “hace despertar el entusiasmo y sensaciones escondidas. Es estimulante. La actitud, el deseo, internamente juega de manera positiva para todas las personas y para todas las áreas de la vida, es como uno se presta a encarar las cosas y llevarlas adelante. Porque todo el tiempo tenemos desafíos de todo tipo, y es como uno encara”. 

“Nuestros Talentos” es organizado e impulsado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y TV Música, programa que se emite desde hace nueve años por la señal de LT 85 TV Canal 12, con el acompañamiento de los municipios en los que se desarrolla el evento.