Lunes 19 de Agosto de 2019

Para una rifa, IPLyC Social donó TV a palista que competirá en Eslovaquia

04/07/2019 - 10:28

IPLyC Social donó a la Asociación Misionera de Canoas y Kayaks un televisor Smart TV de 32 pulgadas que será parte de un bono colaboración a fin de recaudar fondos para un viaje que debe realizar la palita misionera del Club Río Paraná, Sofía Valentina del Valle (16).

La joven, que practica canotaje desde hace seis años, está clasificada para participar de la regata internacional Olimpic Hopes 2019, que se realizará en septiembre en Bratislava, capital de Eslovaquia.

El televisor fue entregado por el gerente general del IPLyC SE, Miguel Ángel Fleita, a la madre de la deportista, Laura Edith Areco. Como la competencia no está incluida en el Plan Técnico Operativo de la Federación Argentina, la participante no cuenta con el apoyo económico de ninguna institución oficial y deberá hacerse cargo de la totalidad de los gastos.

Del Valle explicó que a principios de año participó de un “selectivo” que se hizo en Escobar (Buenos Aires) y en base “a los tiempos que hicimos, la entrenadora nos dijo que clasificamos para el campeonato de Esperanzas Olímpicas que se hace en Eslovaquia” entre el 13 y 15 de septiembre venidero. Cada uno de los deportistas –un total de 22 en Argentina- deberá costearse los tres mil euros que significará el viaje a este país del centro de Europa. “Nos estamos moviendo un montón para poder conseguir los fondos y estamos con todas las expectativas para poder ganar. Soy la única misionera que viaja”, agregó la joven, al tiempo que agradeció al IPLyC SE la donación del televisor “que formará parte de los premios que se sortearán para ayudar a mi viaje, por lo que estoy muy agradecida”.