Lunes 19 de Agosto de 2019

Analizan modificaciones para la ordenanza que regula a los remises en Posadas

04/07/2019 - 09:32

Con el objetivo de avanzar en la modificación de la ordenanza que regula a los remises en Posadas, ayer, representantes de agencias, empresarios y propietarios de remises se reunieron con el presidente y vice del bloque Frente Renovador, Manuel Sánchez y Andés Mutinelli, con quienes trabajaron sobre la actualización de la normativa vigente.

 

 

Entre los objetivos planteados a resolver es la de permitir una reducción en la cilindrada del motor, la ordenanza actual establece que sean de 1,6 litros, y el pedido del sector es que puedan ser considerados de al menos 1,4 litros, dado que actualmente los motores son más eficientes y vienen potenciados.

 

Otro de los temas tiene que ver con la vigencia de las licencias, dado que son de hasta 4 años, mientras que la mayoría de los propietarios compran los vehículos con planes de financiación que llegan hasta los 7 años.

 

El titular del bloque renovador, Manuel Sánchez, autor de un proyecto presentado en 2017 y que propone la modificación de la actual normativa, explicó que la ordenanza vigente “data de hace 22 años, fue sancionada en 1.996, y desde ese tiempo la tecnología, confort y equipamiento de los vehículos evolucionó muchísimo, por eso es importante su actualización”.

 

Durante el encuentro, comentó el edil renovador “también analizamos la manera de identificar a los vehículos que operan como remises, dado que es un factor fundamental para la seguridad de los pasajeros”.

 

“Queda mucha labor por delante, porque son varios aspectos que se deben analizar no sólo pensando en la actual coyuntura, sino también en el desarrollo futuro de la Capital provincial, y de esta actividad”, señaló y consideró como fundamental “involucrar a todas las partes, hablamos de seguridad y en eso no sólo hay incumbencia del Municipio, sino también del Ministerio de Gobierno de la Provincia, para encontrar el método o manera más eficiente de lograr este objetivo con los remises”.

 

Del mismo modo indicó que se apunta a “abrir la participación a automotrices, concesionarias, los electos concejales quienes seguramente tendrán que seguir trabajando sobre esta problemática, así como también al electo intendente, Leonardo Stelatto, dado que lo más probable es que sea quien reglamente la ordenanza una vez que sea sancionada por el Concejo Deliberante posadeño”.

 

Finalmente, Sánchez indicó que con los referentes del sector de los remises de la ciudad acordaron una nueva reunión para seguir trabajando sobre esta temática tras el receso invernal.