Lunes 19 de Agosto de 2019

Posadas Film Commission: invitan a participar de una charla y un taller sobre video- celular

20/05/2019 - 11:30

El gobierno de la ciudad invita a participar de una charla y un taller sobre video- celular en la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Barrufaldi N° 2365. La iniciativa gratuita se desarrollará, de 8 a 13 horas, el día 27 de mayo en el aula 12 de la institución, mientras que el 28 volverá a repetirse en el aula 13. Ambas propuestas estarán a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz.

 

 

 

La jornada comenzará con la charla “El video-celular como dispositivo de comunicación y expresión artística” que se centrará en un análisis crítico de las características técnicas y las virtudes de ese tipo de formatos. Además, durante el encuentro se exhibirán cortometrajes icónicos producidos con esa metodología y al finalizar se darán a conocer herramientas de edición con aplicaciones de descarga gratuita en el celular.

 

 

En tanto que, el taller “Práctica lúdico-creativa de realización integral con video-celular” se efectuará luego de la charla y propondrá una dinámica de trabajo en grupos con el objetivo de concretar de forma integral pequeños cortometrajes para que los participantes experimenten cómo es el proceso completo de producción de ese formato. En ese sentido, con consignas lúdicas se plantearán guiones experimentales, se producirá el registro y se editarán los videos con plataformas de descarga gratuita, utilizando imágenes, sonidos y textos elaborados con los celulares personales.

 

 

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Posadas Film Commission, organismo creado por el municipio con la intención de facilitar a los productores audiovisuales las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad, promover la industria audiovisual, poner en contacto a los profesionales, dinamizar la economía local y seguir potenciando a Posadas como ciudad de eventos.

 

 

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden efectuar a través del correo electrónico posadasfilm@posadas.gov.ar. Es necesario indicar a cuál de las dos fechas se desea asistir.