Sábado 20 de Abril de 2019

Losada y Herrera pusieron en funcionamiento un Centro de Ecografía en el CAPS municipal del barrio Latinoamérica

15/04/2019 - 10:39

El intendente de Posadas, Joaquín Losada y el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, pusieron en funcionamiento un Centro de Ecografía en el CAPS municipal del barrio Latinoamérica.

 

 

El equipo estará emplazado de manera permanente en el CAPS con el objetivo de brindar cobertura, detección y seguimiento de embarazos, a toda la población de la zona sur de la ciudad. La mejor accesibilidad a los servicios de ecografía permitirá una detección temprana de los embarazos y mejoría en el seguimiento de los mismos disminuyendo los riesgos durante el mismo permitiendo partos más seguros.

 

"Esto en la política es una herramienta que mejora la calidad de vida de gente. Pero no es solo tener el servicio, sino la gente que lo haga y que lo hagan con empatía. Hoy se garantiza el acceso a la igualdad de oportunidades. Los vecinos de esta zona tienen la misma oportunidad de hacerse el estudio que pueden hacerse en el hospital Madariaga y cerca de la casa", expresó Herrera Ahuad.

 

Losada en tanto destacó que la salud está al tope de la agenda y con la instalación de un Centro de Ecografía en el CAPS Latinoamérica se garantiza el acceso a salud a todos los vecinos de la zona. “Lo estamos haciendo juntos y también anunciamos que próximamente vamos a inaugurar un centro de odontológico móvil", aseguró el intendente.

 

Luciana Antúnez, vecina del barrio, quien está embarazada de veinte semanas, dijo que "tener un ecógrafo acá, para todas la personas que no tienen una obra social, me parece sumamente necesario. Si querés saber cómo está el bebé o sentís unos dolores, una ecografía común te sale 450 pesos, ahora lo podés tener de forma gratuita y cerca de mi casa".

 

La implementación de este servicio permitirá descongestionar los servicios ecográficos del sistema de salud público existentes en la ciudad y se sumará al servicio de ecografía móvil rotativa en los diez CAPS municipales. El mismo integra los diversos servicios que se brindan en los CAPS municipales como atención médica, de enfermería, análisis de laboratorio, odontología, nutrición, consejería en salud sexual integral, farmacia entre otros.