Sábado 20 de Abril de 2019

Desalojaron a más de 200 personas del acceso oeste

09/04/2019 - 11:38

En la jornada de este martes, efectivos de las fuerzas federales incurrieron al allanamiento y desalojo de alrededor de 30 familias que se encontraban ocupando un terreno en el acceso Oeste de la ciudad de Posadas. Se trata de un espacio lindante a un basural que fue expropiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y entregado a las autoridades de la comuna local. En el operativo no se registraron incidentes, ya que la mayoría de las carpas instaladas en el predio se encontraban desocupadas. El puente de la avenida López y Planes y el de Chacabuco, están cerrados al tránsito. En el lugar trabaja la Brigada, el GOE y Prefectura.

 

Desde las 6 la Policía de Misiones realiza el operativo de desalojo de las 30 familias que estaban asentadas en terrenos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de Posadas. La orden de desalojo fue emitida por el Juez de Instrucción N°3 Fernando Verón.

 

 

 

 

 

Tanto el puente de la avenida López y Planes como el de Chacabuco, están cerrados al tránsito. También en ambos lugares hay personal de la policía de Misiones. También en el acceso Oeste y Quaranta en forma preventiva.

 

 

 

Para el traslado está prevista la utilización de colectivos y según indican desde el lugar todo se desarrolla con normalidad.

 

 

 

Para el operativo del que participan policías y personal jerárquico de varias comisarías de Posadas, también se cuenta con dotaciones de bomberos.