Sábado 20 de Abril de 2019

Losada: "Siempre la educación debe estar al tope de la agenda pública y lo estamos haciendo juntos".

08/04/2019 - 09:19

Con la presencia del intendente te Posadas, Joaquín Losada; el gobernador, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación de la Nación; Alejandro Finocchiaro, funcionarios provinciales, municipales, alumnos y docentes del establecimiento, inauguraron el edificio de la EPET 34 del barrio Itaembé Guazú.

El titular del gobierno de la ciudad, resaltó que  se inaugura el edificio número 238 en la ciudad y recordó que en el 2003, cuando el gobernador Passalacqua era ministro de Educación, Misiones tenía 20 escuelas técnicas, hoy tiene más de 70. "Siempre la educación debe estar al tope de la agenda pública y lo estamos haciendo juntos", expresó el intendente Losada en el acto inaugural. 

La institución alcanza a una matrícula de 900 estudiantes, tiene 6 aulas, 3 laboratorios, 7 talleres, una sala multimedia, una biblioteca, oficinas y un playón deportivo. Es un secundario que formará técnicos en Electrónica; para la Formación Profesional, auxiliares en instalaciones eléctricas y en instalaciones sanitarias y de gas domiciliario; y para el Nivel Superior, la “Tecnicatura de Superior en Mantenimiento Industrial”