Martes 25 de Junio de 2019

Barrio Belén: Funciona nuevo merendero y familias reclaman alumbrado público y arreglo de calles

04/04/2019 - 11:11

POSADAS. En el barrio Belén de Posadas habitan más de 750 familias con muchas necesidades, censadas por organizaciones sociales para el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) -ahora ley- y cuentan con el Certificado de Vivienda Familiar expedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Hace unos días los militantes del Movimiento Evita y el Frente Agrario y Social, participaron junto al diputado Martín Sereno, de la apertura del merendero "Los Angelitos de Belén", a cargo de Paulina González, con la ayuda de su hijo Cristian, y que por ahora atenderá los miércoles y viernes para que más de 150 niños y niñas de 5 a 14 años, madres y otros adultos, puedan tener algún alimento, que se suman a los más de 30 merenderos que el espacio político organiza en Posadas, y los más de 140 en toda la provincia. 

"Creemos que donde más se nota la crisis en los barrios es en la falta de alimentos, y es así que constantemente tenemos pedidos para que se habiliten merenderos y comedores comunitarios", señala Nely Duarte, una de las militantes del PAyS, junto a Martín Vargas, candidato a primer concejal de Posadas, por el Sublema "Unidos es Posible", que lleva como candidato a intendente a Sergio Kalisz (FPAyS).

Además del merendero, en el barrio se limpió el terreno y se armó una cancha de fútbol para que los chicos y chicas tengan un espacio verde para jugar con sus camisetas y pelotas.

 

Reparación de calles de ingreso al barrio y recolección de basura

Como sucede en las crisis, las que más agudizan el ingenio son las mujeres. Así es como en el barrio Belén se organizaron y solicitaron al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gastón Sanabria, la reparación y adecuación de la calle del ingreso al barrio, un acceso de tierra con malezas, pozos y desniveles muy pronunciados, que empeoran en los días de lluvia, en los que no se puede transitar.

Las vecinas también pidieron a través de una nota al titular de Emsa, la reparación y nuevas conexiones de alumbrado público sobre la continuación de las Avenidas 200 y 147 hasta la calle 151, que se beneficiarían con las mejoras del servicio, porque la oscuridad que impera en el barrio genera situaciones de inseguridad en las paradas de colectivos y plazas, utilizadas como espacios deportivos y de recreación. 

"Los usuarios nos sentimos rehenes ante la falta de respuestas que nos aqueja a todos las familias del barrio y zonas aledañas", dicen los vecinos del Belén que tiene más de 20 años de antigüedad y que busca crecer; pero carece de la infraestructura y servicios públicos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los vecinos reclaman también al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Héctor "Negrito" Rodríguez, que adhieran al barrio al sistema de recolección de residuos, ya que la acumulación de éstos en algunos sectores del barrio genera un ambiente insalubre, provocando la aparición de roedores y malos olores, con riesgo para la salud de la población.