Sábado 20 de Abril de 2019

Presentaron “Somos fuertes”, un programa de defensa personal para mujeres

01/04/2019 - 11:58

El gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Equidad de Género, presentó el Programa “Somos Fuertes” en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera. La iniciativa propone ofrecerles a las mujeres posadeñas un taller gratuito de defensa personal con la intención de enseñarles diversas técnicas para poder contrarrestar una agresión, sobre todo para situaciones en las que esté en riesgo su integridad física. Las clases estarán a cargo de especialistas que brindarán herramientas efectivas en materia de defensa personal.

 

 

 

Durante el lanzamiento de la propuesta se llevó adelante la demostración de distintos escenarios de alarma por los que se puede atravesar en la vida cotidiana, mostrando cómo las habilidades y los conocimientos que se aprenderán durante el curso son fundamentales para reaccionar ante un peligro inminente que pone en riesgo la vida de las personas.

 

 

“Somos Fuertes es una política complementaria a la campaña contra el acoso callejero Espacio amigo - Lugar seguro. Serán talleres de defensa personal y también de autoestima que servirán a las mujeres frente a situaciones de violencia en espacios públicos, en el hogar o el trabajo”, expresó Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género.

 

 

Los encuentros serán los sábados, desde las 16.30, en los Centros de Integración Territorial (CIT). Las inscripciones se encuentran abiertas para todo público, sin rango de edad y es necesario asistir con ropa cómoda.

 

 

Para mayor información las interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Equidad de Géneo al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad, y en Instagram @direccionequidad.