Martes 25 de Junio de 2019

Defensores del país firman una declaración en contra de las resoluciones sobre Pensiones No Contributivas y los aumentos en Servicios Públicos

29/03/2019 - 11:18

En el marco del primer plenario anual 2019, de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se está realizando en Villa Carlos Paz, en la primer jornada, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas Alberto Penayo, expuso sobre la situación de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laborativa, en la provincia de Misiones.

 

Como eco de un problema que está generalizado en todo el país, en asamblea se decidió: convocar para el 10 de abril a una reunión en el Congreso de la Nación, a las Asociaciones de Discapacidad del país en conjunto con los Defensores y realizar un planteo a los legisladores. Simultáneamente intimarán al Gobierno nacional a que deje sin efecto la medida.

 

Sí la respuesta no llega inmediatamente se llevará adelante un recurso de Amparo pidiendo la nulidad de las resoluciones 39 y 44 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

Con respecto a los servicios públicos, también el Defensor Penayo solicitó el apoyo a ADPRA; en su exposición relató las acciones llevada adelante por la Defensoría y los infructuosas esfuerzos que se realizan desde la provincia. Al respecto los defensores coinciden en la realidad y exponen la necesidad de expresarse enérgicamente sobre lo expuesto, pero a nivel nacional, solicitando el cese de los aumentos de las tarifas, así como llevar adelante desde ADPRA una medida de acción judicial.