Martes 25 de Junio de 2019

El municipio terminó obras de saneamiento y mejoramiento de calles en distintos puntos de Posadas

28/03/2019 - 10:34

El gobierno de la ciudad finalizó obras de saneamiento y mejoramiento de calzada en la Calle 156 del barrio San Marcos. Los trabajos comprendieron tareas de drenaje pluvial en una extensión de 100 metros para que los líquidos circulen por el nuevo entubamiento y evitar así desbordes durante los días de abundantes lluvias.

 

 

Además, en la zona se efectuaron acciones de perfilado y retiro de excedentes para optimizar la circulación de los diferentes vehículos que transitan por la arteria.

 

“Está quedando buenísimo porque las calles estaban en muy mal estado. Después de mucho tiempo se están haciendo obras de mejoramiento. Yo nací acá y ya estoy quedando grande y nunca se hizo ningún arreglo. Cuando llovía fuerte era intransitable, teníamos muchos problemas de inundaciones y los autos que entraban se empantanaban”, comentó Evarista Amarrilla, vecina del barrio San Marcos.

 

Paralelamente, el municipio culminó con tareas de saneamiento en la esquina de las avenidas Las Heras y Martín Fierro de la Chacra 81 y en las calles Humberto Pérez y Franco del barrio Luis Piedrabuena.

 

Asimismo, en la intersección de la Avenida 147 con la Calle 200 se concretó un operativo de arreglo de calles terradas que incluyó acciones de perfilado y tratamiento con piedras binder para rellenar las imperfecciones de la calzada con la intención de garantizar que las distintas líneas del transporte urbano de pasajeros puedan ingresar al barrio San Francisco.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas aseguraron que estas labores, que se ejecutaron con personal, maquinaria y recursos propios, buscan brindar respuestas a los vecinos que sufren inconvenientes.