Martes 25 de Junio de 2019

NENI 2060: Nuevos Sectores de Juego y Adecuación Estética a través de Pintura

28/03/2019 - 10:26

CAMPO VIERA: El patio del jardín es un espacio que invita al juego y aprendizaje es por eso que padres, docentes e integrantes de cooperadora trabajan para embellecer y realizar diseños varios para los niños.

 

Como la escuela es nueva y no hay instalaciones de juegos es por eso que decidimos entre todos mejorar y embellecer, a partir de la generación de nuevos sectores de juego y la adecuación de la calidad estética del patio a las necesidades de los niños y sus aprendizajes, mencionaron.

 

Maria Kofhal docente de la sala de 5, explicó que, “El patio de una institución es quizá el espacio más querido de los niños y a la vez es el sector donde pasan cierto tiempo, por esto poner la mirada en él para mejorarlo es gratificante para todos, y permite enriquecer el trabajo de las diferentes áreas o campos”. Sostuvo. 

 

 

En las mismas líneas expreso que, “Es por todo esto, que el proyecto se basa en realizar con los niños propuestas para embellecerlo estéticamente, como por ejemplo pintar un pizarrón de modo tal que los chicos puedan dibujar en plano vertical así como hacer anotaciones de puntajes de juegos realizados durante su estadía; colocar macetas con plantas para tener flores y que los niños puedan encargarse de su cuidado, todos estos trabajos involucra familiares e integrantes de cooperadora; también ya pintamos diseños gigantes sobre el piso que inviten a hacer del espacio exterior el lugar ideal para todos los niños”. Se prevé la construcción de un arenero que será utilizado también como un lugar de recreación de los más pequeños, precisó.