Lunes 27 de Mayo de 2019

Alem vivió su actividad de carnaval en la plaza del Bicentenario

06/03/2019 - 09:53

El feriado por carnaval, las altas temperaturas dieron marco a la realización de la batalla de bombitas en la plaza del bicentenario de Leandro N Alem.

 

 

 

 

 

 

Munidos de bombitas, tachos, jarras y todo elemento que sirva para transportar el líquido vital niños y jóvenes recorren la plaza del bicentenario buscando una víctima a quien empapar.

 

 

 

 

Historias y anécdotas como estas se repiten año tras año en el mes de febrero en la capital de la alegría ya que desde la dirección de cultura se implementó este e festejo tan popular fijado para esta fecha. 

 

 

 

Sartori además destacó la variedad cultural y el compromiso de la comuna para estas actividades “tantas actividades culturales que realizan los ciudadanos de Alem haciendo de una comunidad que quiere destacarse por cosas buenas y resaltar los valores de cada género cultural,  tiene como principal protagonista a la gente que tiene este espacio y el apoyo para difundir y realizar actividades que benefician crecimiento al crecimiento.

 

 

 

 

 

Alem mantiene viva la tradición: Además de repetirse la antigua tradición en cientos de barrios, en la Calle también se ven a cientos de adolescentes corriendo y saltando entre la gente que pasaba por el lugar para empaparse mutuamente.

 

 

 

Los juegos diurnos de carnaval no divierten a todos, pero no involucran a personas que no desean participar del mismo por cuestiones laborales ó personales, esto es una regla dentro del carnaval que se vive en Leandro N Alem.

 

 

 

Con la caída del sol la plaza se vio colmada de personas que también asistieron a ver este espectáculo con su mate y su vez pudieron disfrutar de la presentación de artistas locales y el despliegue de colores de la comparsa Mainumbí Verá de la ciudad de Oberá.  

 

 

 

La directora de culto Miriam Tkaczuk Alvarenga comentó que "en este monento tratamos que se mantengan las tradiciones, el espíritu familiar, la unión y estos son detalles que convocan a niños, jóvenes y adultos" " fue una actividad familiar, contenida y divertida donde aprovecharon los grandes para recrear sus recuerdos que también formaron parte de la historia de la ciudad".