Lunes 27 de Mayo de 2019

Darán el último adiós a Fiorella

06/03/2019 - 09:27

El cuerpo de Fiorella Aghem (20) fue entregado anoche a sus familiares luego que se le practicara la autopsia en Posadas. Los primeros resultados indicaron que la chica de San Vicente fue asesinada bajo el mecanismo de asfixia por ahorcamiento sumado a diversos golpes que tenia en el rostro.

Hoy sus seres queridos le dan el último adiós mientras que la situación de Leopoldo Borovski, su ex novio, sigue complicada ya que además de los restos de sangre en su camioneta habrían determinado que la víctima estuvo en ese rodado. El viernes habrá una marcha para pedir justicia en distintos puntos de la provincia que coinciden con diferentes movimientos en todo el país para pedir el cese de femicidios. En lo que va del año se registraron más de 54 casos.

 

Finalmente se confirmó una de las hipótesis que manejaban los investigadores del femicidio de Fiorella Aghem ya que los primeros resultados de la autopsia practicada ayer en Posadas hablan de una muerte por asfixia provocada por ahorcamiento.

Marcharán para pedir Justicia por Fiorella Aghem bajo el lema “Nos están matando ¿no vamos a hacer nada?”

Bajo el lema “Nos están matando ¿no vamos a hacer nada?”, familiares y amigos de Fiorella Aghem se movilizarán este viernes a partir de las 18:00 en esta localidad para reclamar Justicia por el femicidio

 Según comentó una de las organizadoras de la movilización, Lusana Dos Santos, la concentración será frente a la Casa de la Cultura de esta localidad para luego marchar por las calles de la ciudad. “El principal objetivo es que nos escuchen. Esta intervención no es política ni religión, somos todas las mujeres que nos unimos contra este flagelo”, añadió. “Nos organizamos por nosotras, las mujeres y para reclamar por la muerte de Fiorella, sólo así nos haremos escuchar”, declaró la amiga de Aghem. En tanto, hizo hincapié en que “hoy es Fiorella, pero mañana o en un rato podemos ser cualquiera de nosotras, la Justicia nos tiene que escuchar”, aseveró. Cabe recordar que la joven universitaria estaba desaparecida desde el jueves y fue hallada sin vida en inmediaciones a una propiedad del padre de su ex, Leopoldo R. (21), quien está detenido como único sospechoso del femicidio. Se trata de quien fue pareja durante tres años de Fiorella, tenía varias denuncias por violencia de género y una orden de restricción.