Jueves 21 de Marzo de 2019

El municipio extendió la red de agua potable para abastecer a una mujer de 91 años

06/03/2019 - 08:58

El gobierno de la ciudad finalizó obras de extensión de la red de agua potable en la Chacra 100. Los trabajos tuvieron como fin garantizar el abastecimiento a Bernarda Espinoza, una mujer de 91 años, quien se había quedado sin el servicio luego del incendio de su vivienda y dependía de la solidaridad de sus vecinos para acceder al agua.

 

 

Las tareas incluyeron una excavación de 75 metros para poder llevar adelante la ampliación de las conexiones correspondientes y la instalación de una canilla en el domicilio de la mujer.

 

“No tenía agua y sufría para conseguir, mi sobrino tenía que ir a pedir o mi hermana me traía un poco. Ahora me siento bien porque conseguí el agua. Antes tenía pero después que se quemó mi casa y la reconstruyeron, dejé de tener. Quiero agradecer estos trabajos que me dieron la posibilidad de volver a tener agua en mi hogar, estoy muy contenta”, destacó Bernarda Espinoza.

 

Por su parte, Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, subrayó que “esta obra fue desarrollada en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y  el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA). Fue un esfuerzo compartido que logró dar una solución definitiva a una demanda urgente”.