Lunes 27 de Mayo de 2019

Más de mil jóvenes participaron del lanzamiento de la cuarta convocatoria al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

01/03/2019 - 10:48

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera y el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, entre otros funcionarios, se realizó esta mañana el lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo 2019. Más de mil jóvenes coparon el Anfiteatro Griego “Ernesto Che Guevara”, lugar donde se realizó el acto de lanzamiento.

 

 

Se trata de una nueva convocatoria del programa que ya suma más de tres mil jóvenes adheridos y a través del cual más de mil empresas se vincularon a la Oficina de Empleo, en el marco de una tarea articulada que genera oportunidades de trabajo para los jóvenes posadeños.

 

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desempleados, y promueve la inclusión social y laboral a través de una serie de acciones que les permiten construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

“Vengo desde el Gobierno de la Provincia a sellar ese compromiso de trabajar fuertemente con los jóvenes”, dijo el Vicegobernador Oscar Herrera Aguad, durante su alocución, al tiempo que resaltó a la Oficina de Empleo como una herramienta que muestra resultados y consideró que “esos resultados son los que potencian y generan la confianza”.

 

Por su parte, Losada destacó la importancia de la incorporación del sector privado “a la implementación de estos programas que generan inclusión social y laboral de nuestros gurises”.

 

En el mismo sentido, Jeremías Zarza, sostuvo que “trabajando en forma articulada, el Estado con el sector privado, vamos a poder sortear estos momentos de crisis que estamos atravesando”.

 

Comentó además que “con el paso del tiempo fue creciendo la cantidad de empresarios y empleadores que se acercan a la Oficina de Empleo en busca de perfiles laborales para Entrenamientos y, en muchos casos, para incorporarlos a su planta de empleados. Eso nos llena de orgullo”, enfatizó.

 

En la actual gestión municipal, la Oficina de Empleo ha capacitado a 14.200 jóvenes, de los cuales más 3.000 han podido acceder al Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Con dicho programa se ha logrado reducir considerablemente la taza de jóvenes sin experiencia laboral en la ciudad. Para lograr este objetivo fue necesario articular hasta el momento, con 800 pequeñas, medianas y grandes Empresas Posadeñas.

 

A través de estas acciones se han generado las condiciones para que 620 Jóvenes, sean registrados como empleados formales, en distintas Empresas, por medio del Programa de Inserción Laboral.

 

Además fueron gestionados subsidios para que 120 Jóvenes puedan convertirse en sus Propios Empleadores; a través del “Programa Empleo Independiente”. Poniendo así en funcionamiento sus propios Emprendimientos.