Lunes 27 de Mayo de 2019

Losada: “Vamos a poner en condiciones todas las escuelas antes del 11 de marzo”

27/02/2019 - 11:26

Este martes el gobierno de la ciudad dio inicio oficial al operativo de fumigación y desmalezamiento en establecimientos educativos. El lanzamiento se llevó adelante en la Escuela N° 4 Fraternidad (Salta N°578) y contó con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, y la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino. La iniciativa tiene por objetivo poner en condiciones a los edificios escolares de todos los niveles educativos antes del inicio del ciclo lectivo el 11 de marzo.

 

Losada explicó que los trabajos se llevarán adelante en 300 establecimientos educativos. "Es fundamental poner en condiciones las escuelas para el inicio escolar. Lo podemos hacer gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, y es un compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión". 

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, agradeció el compromiso y la colaboración del equipo municipal. “Gracias al trabajo compartido, mirando a todo el sistema educativo, todas las escuelas posadeñas están atendidas y cuidadas por el municipio". 

Las tareas, que ya se vinieron realizando desde hace unas semanas, se harán por la mañana y por la tarde, durante todos los días hábiles. Cada equipo tiene a su cargo de tres a cuatro escuelas.                  Para llegar con los tiempos establecidos se dispondrá de 30 operarios para fumigación, a fin de que diariamente se alcance a cubrir un aproximado de veinte escuelas, y que en el plazo de diez días ya haya cobertura completa en todos los establecimientos de la ciudad.

Estuvieron presentes, la secretaria de Educación municipal, Sol Marín; el Coordinador de Control de Gestión, Santiago Enríquez, los responsables de los  10 Centros de Integración Territorial, la directora del establecimiento educativo, Carmen Alfaro, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otras autoridades y persona municipal.