Jueves 21 de Marzo de 2019

Luego de gestiones conciliatorias de la Defensoría se reanudaron las acciones en la Chacra 145

27/02/2019 - 11:08

La problemática de la CH 145 lleva más de 30 años. Los vecinos que transformaron un basural en una zona habitable, reclamaban la regularización de sus tierra, y cansados de esperar una respuesta que no llegaba durante el mes de enero cortaron el acceso oeste de la ciudad. El Defensor Penayo tomó conocimiento de la medida y se acercó a escuchar sus inquietudes. Tras firmar un acta acuerdo, levantaron el corte.

 

 

Posteriormente, la Institución coordinó una reunión junto al IPRODHA y personal municipal para poner en cuestión todo lo trabajado hasta el momento. En la oportunidad, Defensoría, Ministerio de DDHH, los diputados provinciales Roque Gervasoni y Martín Cesino, el coordinador de Aguas y Tierras municipal Jorge Atencio y miembros de la comisión vecinal expusieron sus posturas y se determinó, realizar un nuevo relevamiento, a fin de actualizar los datos poblacionales del barrio. Durante la mañana del martes, luego de numerosas asperezas entre las partes y gestiones conciliatorias llevadas a cabo por la Defensoría, se dio inicio a este estudio técnico – social.

 

"Agradecemos a la Institución y a todos los que están acá. Si todo sale bien nos beneficiamos todos...las instituciones y los vecinos" sostuvo la presidenta de la comisión vecinal María Machado.