Lunes 27 de Mayo de 2019

La Educación Técnica apuesta a la formación docente

25/02/2019 - 10:33

A partir del 16 de marzo, los alumnos del Instructorado de Formación Profesional comenzarán las clases en la provincia de Misiones. La propuesta se enmarca dentro de la ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y se dicta de manera simultánea en la Normal 1 de Alem, la EPET 18 DE Puerto Esperanza y la Comercio 18 de Posadas.

 

 

El proyecto se lleva adelante desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

Los Instructores de Formación Profesional, fueron capacitados para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la modalidad de Educación Técnico Profesional (Formación Profesional Inicial, Capacitación Laboral y Formación Profesional Continua). 

 

Este será el segundo año de la primera cohorte orientada a docentes y trabajadores de formación profesional, en el marco de los requisitos establecidos en resolución 1731/16 y 013/17 que promueven el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales dentro de la ETP. 

 

Se busca que los nuevos profesionales tengan la capacidad para interactuar con equipos directivos e instructores de las instituciones en las que se desempeña y con actores del contexto socio productivo regional y local; contribuyendo al análisis, diseño, ejecución y evaluación de los proyectos educativos institucionales que faciliten la inserción profesional de los egresados.

 

El alcance del perfil profesional  les permitirá estar capacitados para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la modalidad de Educación Técnico Profesional.