Jueves 21 de Marzo de 2019

Misión Emprender: convocan a emprendedoras a una reunión para organizar la agenda de capacitaciones y exposiciones del año 2019

21/02/2019 - 11:14

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, pone en marcha las actividades del Programa Misión Emprender con una convocatoria a mujeres titulares de emprendimientos relacionados con la producción de alimentos de manera artesanal a baja escala.

 

En ese sentido y por intermedio de la Subsecretaría de Comercio e Integración, invita a las emprendedoras a participar de este primer encuentro el miércoles 20 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la calle Tucumán 2.174, intersección calle Junín, de Posadas.

 

El objetivo es crear un espacio para el intercambio de opiniones y sugerencias para encarar las actividades del año y organizar el cronograma de capacitaciones, exposiciones y comercialización de sus productos artesanales.

 

 

Esta iniciativa se lleva cabo en el marco de un convenio entre el mencionado Ministerio y el de Salud Pública de la Provincia, por el cual se acerca asesoramiento técnico y se busca sensibilizar sobre las exigencias que implica el trabajo de las buenas prácticas en la producción de alimentos envasados.

 

El Programa, destinado al fortalecimiento de las mujeres con iniciativa emprendedora para apoyar su desarrollo y crecimiento económico, se ejecuta desde la Subsecretaría a cargo de Dilma Salas de Coombes y se institucionalizó mediante la resolución ministerial N° 136/16. 

 

Al igual que el Banco de la Mujer y el Catálogo de Emprendedoras, Misión Emprender se presenta como una herramienta para la igualdad económica de las mujeres misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante la Expo Mujer.  Que a lo largo de sus nueve ediciones viene dando saltos cuantitativos, por el creciente número de expositoras que participa y cualitativos, por los distintos beneficios que se van sumando cada año.

 

Por  toda información sobre Misión Emprender las interesadas pueden dirigirse a calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre - Casita verde) de Posadas. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependiente de este Ministerio, para lo cual también quedó habilitada la línea telefónica 0376 – 4447513 y las siguientes vías de comunicación digital: subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com / expomujermisiones@gmail.com / 

Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial y www.acmci.misiones.gob.ar/contacto.