Miércoles 21 de Agosto de 2019

Defensoría, Policía y vecinos del Porvenir II trabajar en conjunto para mitigar la inseguridad de la zona

06/02/2019 - 11:55

"El primer paso es la unidad que tenemos hoy. Lo vamos a resolver trabajando en conjunto" manifestó el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo esta tarde durante la reunión junto a vecinos del Porvenir II. Estuvieron presentes además, personal del Ministerio de DDHH, el diputado Roque Gervasoni, autoridades de la Policía, el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Lic. Juan María Quintana, etc

 

 

En la oportunidad, los ciudadanos hicieron referencia una vez más a las diversas situaciones de delincuencia a las que están expuestos y solicitaron a las autoridades, medidas que disminuyan este problema tan preocupante en la zona.

 

Desde el Ministerio de Gobierno se comprometieron a intensificar los recorridos de patrullas en la zona y se resaltó la importancia de usar el 911 como medio de socorro. La policía comunitaria por su parte, propuso la instalación de una alarma comunitaria. En referencia a ésto, destacaron la necesidad de mantener una comunicación fluida con los vecinos.

 

En cuanto al alumbrado público, que también ha sido requerido por las personas del lugar, el diputado Gervasoni se comprometió a gestionar 30 iluminarias de EMSA ubicadas en lugares estratégicos, como ser paradas, iglesia, caps, escuela,etc.

 

"En este momento lo que haremos es trabajar solucionando lo emergente, lo coyuntural, lo urgente... con las medidas propuestas. Y velaremos por su cumplimiento. En la cuestión de fondo,  trabajaremos a largo plazo, a fin de que se logre concretar la creación de la comisaría en el barrio" remató el defensor posadeño.