Miércoles 21 de Agosto de 2019

Consultorio móvil municipal: se realizaron más de 400 atenciones durante enero

06/02/2019 - 11:18

Durante el mes de enero, el consultorio móvil del municipio posibilitó la atención de más de 400 pacientes de los barrios Lucero, Cruz del Sur, Néstor Kirchner, Los Patitos, San Lorenzo, Giovinazzo, El Porvenir 2, Belén y San Gerardo.

 

 

La función de este camión sanitario es acercar el sistema médico a todos los posadeños y fortalecer el trabajo de los promotores de salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El espacio ofrece controles clínicos, pediatría, ecografías, tareas de enfermería, inmunizaciones y entrega de medicamentos, de forma completamente gratuita a los vecinos. 

 

Por su parte, el secretario de Salud de Posadas, Alejandro Martínez, explicó que “la puesta en marcha de este centro ambulatorio marca la política de descentralización que la actual gestión municipal desarrolla con todas las prestaciones que se ofrecen y que buscan brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos. Con respecto a este caso en particular, es una estrategia que hemos definido para ampliar la cobertura de nuestro sistema de salud y está destinado sobre todo a las chacras que se encuentran más alejadas de los CAPS”.