Miércoles 21 de Agosto de 2019

Iguazú es el segundo destino turístico más buscado en Internet por los argentinos según Google

03/01/2019 - 18:27

Las Cataratas del Iguazú fueron el segundo destino turístico argentino más buscado según señaló Google en la presentación del ranking de verano 2018/19 a través de su aplicación Google Fligths. Entre los destinos internacionales el más solicitado fue Miami.

A la hora de planear vacaciones, Internet es hoy la herramienta más utilizada por los usuarios para buscar información sobre destinos, precios, horarios de vuelos, consultar excursiones y actividades, y tomar decisiones para organizar sus viajes. 

 

En el marco de la temporada vacacional 2018/2019, Google Flights presentó el ranking de los destinos más buscados por los argentinos. 

Los 15 destinos locales más elegidos por los argentinos son  El Calafate, Iguazú, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Córdoba, Neuquén, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Rosario, Trelew y Jujuy. 

En tanto qu los 15 destinos internacionales más elegidos por los argentinos fueron Miami, Rio de Janeiro, Santiago, Barcelona, Nueva York, San Pablo, Cancún, Madrid, Florianópolis, Ciudad de México , Orlando, Los Ángeles, Salvador, Punta Cana y Londres

 

Desde el buscador más grande de Internet señalaron que "Google Flights está pensada para ayudar a los viajeros a encontrar, comparar y reservar vuelos en cualquier momento y en cualquier lugar. La herramienta permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Además, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen". 

Por otra parte agregaron que otras herramientas que Google pone a disposición de los viajeros este verano son: 

- Google Trips: una app de guía turística personalizada, que ayuda a los viajeros a descubrir qué hacer, qué ver o qué comer una vez que están en el destino elegido.

- Google Street View: a través de imágenes panorámicas de las calles permite vivir una experiencia inmersiva para conocer un lugar. Es ideal para conocer la ubicación del alojamiento o las atracciones de antemano.

- Google Maps: lo usamos todos los días en nuestra vida cotidiana, pero también es muy útil cuando visitamos lugares nuevos para conocer los recorridos y saber cómo llegar a un destino concreto. 

 

Todas estas herramientas facilitan al usuario la posibilidad de organizar su viaje de manera rápida y segura, permitiéndole disfrutar más de sus vacaciones una vez que llega al destino elegido.