Martes 23 de Abril de 2019

El boleto de colectivos en Posadas aumentarŠ 5 pesos desde el 1 de enero

28/12/2018 - 13:42

A partir del 1 de enero de 2019 el boleto del transporte urbano de pasajeros aumentarŠ 5 pesos, tras la medida del gobierno nacional de quitar los subsidios.

 

De esta manera, el valor del colectivo será de 20 pesos y por utilizar el servicio sin sube habrá un recargo por penalización del 40 por ciento.

Las nuevas tarifas son el resultado de la eliminación de los subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros dispuesta por el artículo 115 de la Ley 27.467 a instancias del gobierno nacional y tras realizarse la Audiencia Pública el pasado 27 de diciembre en el Centro de Convenciones de Posadas.

Además, las empresas prestadoras del servicio de transporte solicitaron un incremento en el valor del boleto por el aumento de costos operativos generados por la situación económica del país.

El requerimiento no fue considerado por el municipio, ya que no está finalizado el informe técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el cual determinará el costo medio por pasajero transportado.  

La Municipalidad valora el gran esfuerzo del gobierno provincial por el importante aporte económico que realiza para amortiguar el impacto de la quita de subsidios, así como su compromiso por continuar sosteniendo el boleto estudiantil gratuito.

Del mismo modo, el Ejecutivo municipal informa que seguirá manteniendo la gratuidad en los pasajes de mayores de 70 años, personas con discapacidad y Ex Combatientes de Malvinas.