Domingo 17 de Febrero de 2019

Desde Cambiemos piden que Senadores misioneros aprueben el desafuero de CFK

26/12/2018 - 13:47

A través de un Proyecto de Comunicación, el diputado Gustavo González solicitó que la Legislatura provincial “inste a los senadores a votar en sentido positivo la requisitoria de desafuero de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner”, en la causa sobre Asociación Ilícita, que se tramita en el Juzgado a cargo del Dr. Claudio Bonadio.

 

 

 

 

POSADAS. La solicitud se realiza en virtud de las atribuciones y deberes prescriptos por el artículo 116 de la Constitución Provincial, por la que los senadores representan a la Provincia en sus relaciones con los Poderes Públicos de la Nación.

 

A partir del descubrimiento de los denominados “cuadernos de las coimas del chofer Centeno”, la hoy senadora Cristina Fernández de Kirchner es investigada en la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 11 cargo del Dr. Claudio Bonadio y en los últimos días la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva por lo que se espera que el juez pida que se le quiten los fueros a la ex presidenta.

 

“Los fueros parlamentarios están dispuestos para preservar la independencia del Poder Legislativo ante eventuales amenazas que impidan a sus integrantes ejercer sus mandatos con la plenitud de competencias. Ello no habilita a entorpecer el normal funcionamiento de otro poder del Estado, como es el Poder Judicial, ante el cual deben comparecer todos los habitantes, sin excepciones”, señaló González.

 

En septiembre, cuando Bonadio procesó a Fernández con prisión preventiva por ser la jefa de una organización dedicada a recaudar coimas entre los empresarios que tenían adjudicaciones de obras públicas, había evitado tramitar el desafuero hasta tanto se expidiera la Cámara sobre ese expediente.

 

“Con la ratificación de su actuación por parte de un tribunal superior, el magistrado solicitará al Senado que Cristina sea despojada de sus fueros para poder detenerla por lo que solicitamos a los senadores nacionales por Misiones que actúen en consecuencia votando afirmativamente”, finalizó el Diputado Provincial.