Martes 23 de Abril de 2019

LIRAa: ya se inspeccionaron unas 7.000 casas posadeñas

26/12/2018 - 11:45

En el marco de la 27° edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa), técnicos municipales ya inspeccionaron unas 7.000 casas posadeñas de distintos puntos de la ciudad. El estudio llevado adelante por el gobierno de Posadas y el Ministerio de Salud Pública permitirá conocer la situación epidemiológica de los diversos barrios para después establecer acciones específicas según la realidad de cada zona.

 

 

Durante las visitas se brindan recomendaciones para evitar la presencia de potenciales criaderos y controlar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.

 

Paralelamente, se concretan tareas de descacharrado, ofreciéndole al propietario del hogar la posibilidad de deshacerse de electrodomésticos en desuso, baldes u otros elementos que junten agua de forma innecesaria.

 

La jefa del Departamento de Estadísticas del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Karen López, explicó que “estamos teniendo una buena aceptación de los vecinos que nos permiten ingresar a sus hogares para concretar esta tarea. Tenemos menos rechazos que en las ediciones anteriores, lo que interpretamos que el LIRAa se está instalando en la sociedad como una herramienta de trabajo”.