Miércoles 21 de Agosto de 2019

"Las Globitas” se consagraron campeonas del Primer Torneo del Mercosur de Fútbol Femenino Sub -16

20/12/2018 - 11:28

“Las Globitas” se coronaron campeonas del Primer Torneo del Mercosur de Fútbol Femenino Sub -16, denominado “Nosotras También Sabemos Jugar”. En segundo lugar quedó “Fut Fem Iguazú” y tercero “Semillitas” de Garupá.

En tanto que, el cuarto puesto fue para "Esperanza" y el quinto para "22 de Septiembre" oriundo de Paraguay.

 

La competencia se llevó adelante durante dos días en el club Jorge Gibson Brown y contó con la participación de unas 100 deportistas de distintos puntos de Posadas, de otras provincias y de Paraguay. 

 

 

El certamen fue organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Femenino “Las Globitas” con el apoyo del gobierno de la ciudad y el Ministerio de Deportes de Misiones.

 

 

Durante el encuentro estuvieron presentes las ex Globitas Yamila Rodríguez, actual jugadora del Club Atlético Boca Juniors y de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, y Luciana Nieva, integrante del plantel del Club Atlético River Plate, quienes fueron las madrinas del torneo.

 

 

Las flamantes ganadoras también lograron el premio por el arco menos vencido de Luz Amigo y la doble distinción a Emilce Amaral como goleadora del torneo y mejor jugadora. Mientras que la mención por mejor y más correcto comportamiento fue otorgado al equipo “Semillitas” de Garupá.

 

 

“La idea es trabajar con el semillero para que la Selección Argentina tenga futuras jugadoras para la categoría Sub-17, Sub- 20 y libre. Costó mucho que sean valoradas, cuando comencé en el año 1984 con el fútbol femenino todos se burlaban porque decían que no era un deporte para mujeres. Ahora por suerte eso cambió, estamos creciendo y ganando cada vez más protagonismo.” comentó Héctor Torres, entrenador del equipo “Las Globitas”.

 

 

Por su parte, Luz Amigo, arquera del equipo campeón, añadió que “aunque el fútbol femenino todavía sea un deporte amateur, estoy muy feliz de que cada vez más chicas se sumen. Por suerte se nos abren muchas puertas, tenemos la posibilidad de hacer pruebas para equipos de nivel nacional. Hace poco tuve la suerte de ser elegida por Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y la Selección Argentina”.