Domingo 17 de Febrero de 2019

El Defensor Alberto Penayo participará en el “III Plenario Anual ADPRA 2018”

17/12/2018 - 07:55

El 17 y 18 de diciembre el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo asistirá al tercer y último Plenario del 2018 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se realizará en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. En el encuentro los defensores de cada provincia presentarán distintas problemáticas a tratar.

 

 

“Estamos priorizando una ponencia que es sobre los adultos mayores: la incorporación y cumplimiento de la ley 27.360. Nuestro pedido es que luego de la presentación, desde ADPRA se produzca un documento que fortalezca lo que vamos a solicitar en el 2019, que es la adhesión del gobierno provincial a la misma” afirmó el defensor capitalino.

 

Y agregó “hemos realizado una investigación de campo, que ha durado aproximadamente 4 meses, con el equipo de la Defensoría, para determinar la situación actual de los geriátricos de Posadas. Es lamentable, pero el cien por cien de los que hemos visitado carecen totalmente de los aspectos relevantes que exige la ley”.

 

La mala alimentación, los cuidados deficientes, las estructuras precarias, la falta de protección de datos, la desorganización en la atención, entre otras cosas; son características que se pudieron observar durante la investigación. Por ende “necesitamos que el gobierno provincial tome la decisión y entre todos trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los abuelos” concluyó el Defensor Penayo.