Martes 23 de Abril de 2019

Entregaron financiamiento por más de dos millones de pesos para la construcción de la Sala de Extracción de 25 de Mayo

14/12/2018 - 07:27

El Programa de Inserción Socioeconómica en áreas Rurales PISEAR, ejecutado por la Subsecretaría de Planificación y Programas de Financiamiento Rural del ministerio del Agro y la Producción entregó un subsidio por un monto de 2.050.000 pesos, destinados a la construcción de la Sala de extracción Apícola para la Asociación Apícola de 25 de Mayo. Esto fue en el marco de otras entregas que se estaba realizando con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y donde participaban, el intendente Local Omar Dowing, el intendente de Colonia Aurora Jorge Kramer, los diputados provinciales Oscar Alarcón; Martín Cesino, Santiago Ross del Iprodha y el subsecretario de Extensión y Programas Rurales, Sebastián Oriozabala.

 

 

“En este sentido Oriozabala explicó que el financiamiento permitirá la construcción de la sala, que va a estar dada en el marco de la habilitación de salas que les permita el tránsito federal del producto; o sea poder acceder a todo tipo de habilitación para poder transitar y sacar el producto de la provincia. La misma contará con cocina, zona limpia y zona sucia y recepción”.

 

También el proyecto cuenta con todo el equipamiento de la sala y con la primera etapa de lo que va a ser el Plan Apícola Joven; cuyo objetivo es que el joven, hijo de productor se inserte y no se vaya de la chacra; y con el fin de promover su continuidad en la producción dentro de la chacra, a través de la compra de colmenas e insumos para que ellos puedan tener sus colmenas dentro de la chacra de sus padres. La iniciativa consta de estas tres etapas”, manifestó el subsecretario Oriozabala

Y agregó que “El PISEAR viene desarrollando varios proyectos  en áreas rurales de la Provincia; uno de ellos es éste de fortalecer  la cadena apícolas como un nuevo desafío, en el marco del Clúster como organización macro que aglutina a las siete cooperativas que se encuentran hoy, en la provincia.