Domingo 17 de Febrero de 2019

El P.A.S. llegó con servicios a Santa Inés

14/12/2018 - 06:56

El Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.),con la Coordinación de Mirta Noemí Amarilla, realizó este miércoles 12 de diciembre un operativo Integral de servicios en el Aula Satélite 849 del barrio Esperanza en Santa Inés- Garupá, donde puso a disposición de la comunidad múltiples servicios.

 

 

Durante el 2018 el Programa Solidario realizó 46 operativos barriales, 15 Operativos Integrales con entrega de lentes y prótesis dentales y mobiliarios del Plan mamá,completando más 23.000 atenciones de diversas áreas del gobierno provincial a los vecinos de los barrios de Posadas y Garupá.

 

En cada uno de los lugares los vecinos destacaron la importancia del  programa que llega al barrio facilitando el acceso a las  familias que  pudieron resolver trámites, recibir atenciones de salud , de una manera fácil y rápida, sin tener que trasladarse ni solicitar turnos.

 

 

Durante la jornada en las aulas y móviles ubicados alrededor del establecimiento educativo se brindaron prestaciones en salud, en lo social y trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales, tarjeta joven,HCEU, vacunación, peluquería, , aportes de medicamentos, lentes, prótesis así como también aquellas que demandan el tratamiento por parte de abogados , se entregaron mobiliarios del Plan Mamá, una silla de ruedas ultraliviana,la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía de la Provincia y la Diputada Lic. Mariela Aguirre brindaron  charlas sobre los temas de Violencia familiar, adicciones  y seguridad.

 

Estuvieron presentes  el Ministro de Coordinación de Gabinete Dr Adolfo Pischik, los Diputados Cdor. Marcelo Rodriguez; Dr. Martín Cesino; el Intendente de Garupá Luis Ripoll junto a los funcionarios y técnicos de diferentes estamentos del gobierno provincial que brindaron un cúmulo de servicios absolutamente gratuitos a toda la comunidad.